NUESTRA HISTORIA

Valle Del Cauca

El café del Valle del Cauca se cultiva en pequeñas parcelas por comunidades campesinas, que cultivan la variedad arábica predominante en Colombia.
El perfil de taza del café del Valle del Cauca se caracteriza por un aroma intenso, acidez media y cuerpo medio. Entre otros atributos, el café del valle del cauca resalta por el dulce del caramelo y el melao de caña de azúcar, su acidez cítrica, su cuerpo redondo-cremoso, y sus variadas notas a frutos rojos.

Cultivos cafeteros

El Valle del Cauca presenta concentraciones de cultivos cafeteros tanto en la zona Norte como en la Zona Sur. En el corregimiento El Saladito ubicado al oeste de la ciudad de Cali y sur del departamento del Valle del Cauca, nace la vereda Montañuelas, una reserva natural, donde Rubiela Álvarez, caficultura de la región nos ofrece dos importantes variedades de café, Caturra y Bourbon Rojo.

UN REGALO DE DIOS

El Shaddai

Para Rubiela Álvarez su Finca El Shaddai es “un regalo de Dios”. Por muchos años trabajó como torrefactora en grandes compañías dedicadas al café, pero soñaba con participar en todos los pasos de transformación de esta bebida, desde su cultivo hasta la comercialización. Un día vendió todo lo que tenía e invirtió en tierras altas en la cordillera occidental del Valle del Cauca y, como buena visionaria, encontró un buen clima, altura perfecta y condiciones de suelo ideales. Aquí empezó esta hermosa historia que ha ido labrando con empeño y dedicación.

Motivada por los sueños que proyectaba en estas tierras abandonadas, junto a su hijo y a sus padres, Rubiela limpió, abonó y preparó el terreno para sembrar lotes de café especial de variedades como Caturra y Bourbon.
En las dos variedades de café del Valle del cauca, esta caficultora usa procesos lavados artesanalmente que combina con fermentación por horas, lo seca en camas africanas, para posteriormente que posteriormente Darknote lo pueda seleccionar, trillar y tostar en Cali; así ella misma controla todo el proceso de transformación con mucho cuidado y amor. Es de esperar que su taza sea limpia, balanceada y exquisita. Hoy en día, Rubiela está empeñada en lograr los reconocimientos que su producto se merece y sueña conquistar paladares exquisitos en otros mercados, ya que el Valle del Cauca produce uno de los mejores cafés de Colombia

DARKNOTE

Llevamos tu café de la finca a tus manos, estrechando lazos entre clientes y cultivadores, para que lo disfrutes en tu espacio y con los tuyos, porque alrededor de una buena taza de café afloran los sentimientos y el amor

DARKNOTE.CO