NUESTRA HISTORIA

HUILA

El café de la región Huila se encuentra catalogado entre los mejores cafés del mundo y ocupa el primer lugar en producción de café en Colombia. El café del Huila se cultiva en el sur de la región Andina por comunidades campesinas en 35 municipios, los cuales albergan más de 83.000 familias que cultivan 144.895 hectáreas de café arábico de las variedades Castillo, Colombia, Caturra, Típica, Borbón y Tabí.

Denominación y Origen

Desde el año 2013, el café de Huila cuenta con ‘Denominación de Origen’* y se caracteriza por tener una impresión global balanceada, con notas dulces, acidez y cuerpo medio/alto, fragancia y aroma intenso, con sensaciones frutales y acarameladas. Cuatro principales regiones cafeteras caracterizan a Huila: Región Norte, Región Sur, Región Centro y Región Occidente. La Finca Buenavista se encuentra localizada en el municipio de Pitalito, corregimiento de Bruselas en la vereda primavera, región Sur Occidental del Departamento del Huila. Don José Joaquín Ordoñez desde su finca Buenavista nos entrega un café de variedad Caturra, notas floral, frutal y sutil, que se cultiva a 1800 m.s.n.m.

DARKNOTE

Llevamos tu café de la finca a tus manos, estrechando lazos entre clientes y cultivadores, para que lo disfrutes en tu espacio y con los tuyos, porque alrededor de una buena taza de café afloran los sentimientos y el amor

DARKNOTE.CO